Como ya os habré comentado en más de una ocasión, las recetas de conejo nos gustan mucho en casa y por eso cada vez que llega a mí una nueva receta con esta carne, no puedo evitar querer hacerla. La de hoy la vi en el blog de La brujita Marilu. El conejo queda muy rico y la salsa es de toma pan y moja. Las pasas de Corinto en esta salsa quedan increíblemente bien y el vinagre y el azúcar le dan un sabor especial.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 2 cebollas
- 1 hoja de laurel
- un puñado de pasas de Corinto
- harina
- caldo de carne
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de azúcar
- 1 vaso vino tinto
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
- Corta el conejo en trozos y ponlo en una fuente.
- Pon a hervir durante 5 minutos un vaso de vino tinto con unos granos de pimienta, la hoja de laurel y una cebolla cortada en juliana. Deja enfriar y échalo sobre el conejo. Déjalo así durante unas horas.
- Escurre bien los trozos de conejo y pásalos por harina. En una cazuela con aceite, fríe los trozos para que se doren por ambos lados. Una vez dorados, sácalos y colócalos en un recipiente.
- En la misma cazuela sofríe una cebolla picada muy fina y después vuelve a meter los trozos de conejo. Salpimienta al gusto y echa el jugo del adobo, previamente colado. Cubre la carne con caldo de carne. Cocina a fuego lento hasta que el caldo se reduzca a la mitad.
- Pasa la carne a una fuente apta para horno y reduce el caldo que ha quedado en la cazuela hasta que quede menos de un cm de altura. Échalo por encima del conejo e introduce la fuente en el horno a temperatura suave durante al menos 15 minutos.
- En la cazuela donde has reducido el caldo echa tres cucharadas de vinagre y una cucharada de azúcar, cocina a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Aparta del fuego y añade las pasas. Vierte esta salsa agridulce sobre el conejo y vuelve a meter en el horno unos minutos más.