La mermelada de cereza es una de las mermeladas que más me gusta es y por ello la preparo todos los veranos. No necesita presentaciones ni justificaciones, está súper rica, y punto. La suelo tomar en tostadas, pero también es ideal para el relleno del pastel vasco y para cualquier tarta de masa quebrada, como por ejemplo la tarta linzer. Si todavía no la has hecho en casa, aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- 700 g. de azúcar
- 1 naranja
- 1/2 limón
- 1 k. de cerezas deshuesadas
Preparación:
- En una perola mete el azúcar, el zumo de los cítricos y las cerezas deshuesadas. Remueve bien y deja macerar como mínimo de 2 horas. Puedes dejarlo en la nevera una noche sin problemas.
- Después, cuece a fuego lento durante 20 minutos sin dejar de remover.
- Pasado este tiempo, pasa por el pasapuré, controla la consistencia y si está muy líquida, ponla de nuevo a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener la consistencia deseada.
- Introduce la mermelada en botes de cristal previamente esterilizados, ciérralos y ponlos a hervir en agua con un chorrón de vinagre durante unos 20 minutos. Lo del vinagre es opcional, pero así los botes de cristal te quedarán relucientes.