15 abr 2016

hojaldre relleno de crema y manzana

hojaldre relleno de crema y manzana

Hoy os propongo una receta muy sencilla pero con una presentación diferente. En lugar de preparar el típico pastel de hojaldre rectangular con crema pastelera y manzana por encima como podéis ver en una imagen más abajo, he preferido cortar el hojaldre de forma redondeada y colocar en algunos casos crema y fruta por encima y en otros sólo crema por dentro. En ambos casos está muy rico.

hojaldre relleno de crema y manzana


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
crema pastelera
manzana reineta
canela molida
gelatina de manzana
1 yema
leche

Preparación:
Para este hojaldre he doblado las cantidades de crema pastelera que indico en la receta de mi crema pastelera, he reducido la cantidad de azúcar (en lugar de 80 gramos he usado 60) y además, he infusionado la leche con cáscara de limón, media rama de canela y media vaina de vainilla.

Para los hojaldres redondos he usado un cortapastas con bordes ondulados.

Para los hojaldres con crema y fruta, primero corta dos círculos con el cortapastas más grande y después corta uno de ellos con otro cortapastas más pequeño de forma que te quede un aro. Pasa un poco de agua alrededor del aro y colócalo sobre el otro círculo. Pincha la parte central y echa crema pastelera y trocitos de manzana. Espolvorea con canela por encima de la manzana y pincela la parte superior del hojaldre con una mezcla de yema y leche batida.

Para los hojaldres rellenos de crema, corta el hojaldre de la misma manera que los anteriores, pero no los agujerees con un tenedor para que la parte central se infle. Pincela toda la parte superior del hojaldre con la mezcla de yema y leche batida.

Una vez preparados todos los hojaldres, hornéalos en horno precalentado a 180 ºC con la bandeja en la altura 1 (la más baja posible) y cuando el hojaldre esté ligeramente dorado coloca otra bandeja en la altura 3 para que no siguieran dorándose más. En mi caso he usado la opción de horneado Aire caliente 3D durante 20-30 minutos, pero con calor superior e inferior también quedan bien.

Cuándo estén hechos, sácalos del horno y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen. Pincela la parte de arriba con gelatina de manzana para darles brillo y echa canela en los que no has echado antes. Éstos los tienes que rellenar de crema usando la manga pastelera.


hojaldre relleno de crema y manzana


Y por supuesto para aprovechar al máximo el hojaldre, con las partes circulares que sobran he hecho pequeños pasteles. Una delicia...

hojaldre relleno de crema y manzana

Por supuesto si prefieres la opción más fácil, aquí tienes el hojaldre en forma rectangular.


hojaldre relleno de crema y manzana

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR