La foto lo dice todo. Este pastel de hojaldre y café está buenísimo. Pocos son los pasteles o tartas con sabor a café que preparo, y lo cierto es que no sé por qué ya que la repostería, sea del tipo con sea, con un ligero sabor a café nos gusta mucho en casa. El pastel de hoy, si compras el hojaldre ya hecho, no tiene ninguna dificultad, así que vamos a la receta.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 200 ml de café
- 50 ml de ron
- 100 g. de azúcar
- 25 g. de fécula de patata
- 50 ml de nata
- 60 g. de avellanas tostadas
- 110 g. de azúcar glas
- 100 g. de chocolate para fundir
Preparación:
- Extiende la lámina de hojaldre y agujeréala con un tenedor. Coloca algo de peso encima, como por ejemplo una bandeja y hornéala durante 15 minutos a 220 ºC. Cuando esté fría córtala en 4 rectángulos.
- En una perola dora 60 gramos de azúcar con 4 cucharadas de agua y las avellanas. Échalo después sobre papel de hornear y déjalo enfriar. Después muélelo.
- Mezclar la preparación anterior, el café, el resto del azúcar y la fécula disuelta en un poco de agua. Cuece durante 5 minutos y añade el ron y cuando esté frío echa la nata montada. Mezcla despacio.
- Echa un poco de esta crema sobre un rectángulo de hojaldre. Cubre con otro rectángulo y así hasta terminar con una última capa de crema. Espolvorea con azúcar glas y adorna con chocolate derretido al baño maría o en el microondas.