1 sept. 2015

magdalenas de arándanos rojos y chocolate blanco

magdalenas de arándanos rojos y chocolate blanco

Hoy os propongo unas riquísimas magdalenas que hace tiempo encontré en el blog de Hilmar. Me gusta probar magdalenas de todo tipo y en cuanto vi que éstas llevaban arándonos rojos deshidratado no me lo pensé. Los ingredientes son de lo más normal, a excepción de los arándanos y de las nueces pacanas, pero en supermercados como el Lidl se suelen encontrar sin problema. Si las hacéis ya me contaréis...

Ingredientes:
2 huevos
100 g. mantequilla a temperatura ambiente
250 ml leche
1 cucharilla de extracto de vainilla
175 g. azúcar morena
400 g. de harina normal (puedes sustituir 100 grs. por harina de espelta)
3 cucharillas de levadura Royal
1 cucharilla de sal
100 g. de chocolate troceado
150 g. de arándanos rojos deshidratados
50 g. de nuez pacana
50g. de almendras en láminas


Preparación:
En un bol bate los huevos, la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar hasta que se disuelva el azúcar. Reserva.

En otro bol coloca la harina tamizada, la levadura y la sal. Mezcla todo bien. Añade el chocolate blanco y mezclar bien.

Incorpora poco a poco la mezcla de harina y la leche e integra con una espátula sin mezclar demasiado. Añade la harina sin mezclar mucho, ya que todavía falta echar las nueces y los arándanos.

Agregarlas nueces picadas y los arándanos a la mezcla sin mezclar demasiado.

Llena 2/3 los moldes para magdalenas. Coloca un poco de almendras sobre cada magdalena.

Hornea en el horno precalentado a 170 ºC durante unos 25 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Asegúrate de que están listas pinchando con un palillo Si sale seco, las magdalenas estarán bien hechas por dentro.

Colocar las magdalenas sobre una rejilla para que se enfríen.

2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Yo quiero una, que los arándanos me encantan.

Migas en la mesa dijo...

Vaya! Me las has quitado del pensamiento, las he hecho para desayunar hoy. Sin chocolate, y se me ocurrió cambiar la leche por zumo de frutos rojos, que no sabía en qué gastarlo y no me lo estaba bebiendo... un poco subiditas de sabor, pero oye, resultonas :)