15 jun 2015

pan de molde Hokkaido

pan de molde Hokkaido

Hace tiempo que no publicaba ningún pan y ya iba siendo hora. El pan de hoy es un pan de molde que vi en el blog Mis recetas favoritas, blog que como ya he comentado en varias ocasiones me gusta muchísimo. El nombre de este pan delata su procedencia japonesa y se trata de un pan suave ideal para desayunar con un poco de mermelada. Como todos los panes de molde, éste también es muy fácil de preparar.

pan de molde Hokkaido

Ingredientes:
600 g. de harina fuerza
20 g. de levadura fresca
30 g. de leche en polvo
60 g. de azúcar
9 g. de sal
1 huevo mediano
210 g. de leche
100 g. de nata

Preparación:
Amasa todos los ingredientes excepto la sal. Cuando estén bien integrados añade la sal y amasa de nuevo hasta obtener una masa homogénea. Debe quedar una masa fácil de trabajar pero no demasiado dura. Es probable que según la harina que utilices, necesites añadir más leche.

Echa la masa en un bol y cubre con un paño húmedo. Déjala levar entre 60 y 90 minutos (recuerda que cuanto más frío haga más tiempo deberás dejarla levar).

Divide la masa en 4 o 5 partes iguales y dales forma de bola sin manosear demasiado la masa.

Vuelve a cubrir la masa con un paño húmedo y deja levar durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, aplasta las bolas con la ayuda de un rodillo hasta obtener unas tiras alargadas (la anchura de cada tira debe ser la misma que la de el molde). Enróllalas y colócalas en el molde (pon papel de hornear en el molde para poder desmoldar después el pan con facilidad).

Cubre de nuevo con un paño húmedo y deja levar entre 60 y 90 minutos más.

Antes de meter el molde en el horno, pincela cada bola con un poco de leche y hornea en horno precalentado a 175 ºC (calor arriba y abajo) durante 30 a 35 minutos. Si se te dora demasiado el pan, cubre con papel albal los últimos minutos.

Saca del horno, desmolda y deja enfriar el pan sobre una rejilla.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR