25 sept. 2013

helado de toffe

helado de toffe

Lo vi hace tiempo en el blog Kanela y limón y sabía que me iba a gustar. El sabor de la salsa de toffe me encanta y por eso sabía que este helado iba a ser un acierto, pero lo que más me ha gustado ha sido su cremosidad. En la foto no se aprecia bien, pero os aseguro que este helado es tan cremoso como los helados de cucurucho comprados. Espero que os guste...

Ingredientes:

Para el toffe:
100 g. de azúcar
150 ml de nata
1/2 cucharilla de esencia de vainilla

Para la crema inglesa:
100 ml de nata
125 ml de leche
3 yemas de huevo
40 g. de azúcar

Preparación:
Para hacer la salsa de toffe echa el azúcar en una perola pequeña y caliéntala a fuego medio. Cuando se haya caramelizado el azúcar (no lo dejes muy oscuro porque si no sabrá demasiado fuerte), añade la nata poco a poco y sin dejar de remover (con cuidado para que no te salpique y te quemes). Aparta del fuego y añade la vainilla. Deja enfriar y mientras prepara la crema.

Pon a hervir en un cazo la nata y la leche y aparte bate las yemas con el azúcar hasta crear una espuma. Una vez alcanzado el hervor y sin dejar de remover añade poco a poco la mezcla de leche y nata a las yemas. Cuando esté todo incorporado lleva de nuevo a fuego lento remueve continuamente durante dos o tres minutos hasta que empiece a espesar pero sin que llegue a hervir.

Retira del fuego y mezcla con la salsa de toffe. Cuando se enfríe mete la crema en el frigorífico hasta que esté bien fría y después métela en la heladera durante 30 minutos. Pasado este tiempo ya puedes meter el helado en el congelador.

3 comentarios:

Ana Melm dijo...

Que helado más rico! Me encanta el toffee, si un día preparo para hacer pan de mono (siempre le pongo) me hago un heladito con lo que me quede.

doris dijo...

Que delicia, muchas gracias.Besossss

Maitza dijo...

La verdad es que está muy bueno, me alegro de que os guste la receta. Saludos...