láminas para rollitos primavera

20 ene. 2013

Llevaba años queriendo aprender a hacer la masa de los rollitos de primavera y por casualidad la encontré en el blog la panadería de carmela. Son incluso más ricos que los de los restaurantes chinos. ¡No me lo podía creer! Mientras las hacía pensaba que no iban a ser las que yo buscaba, pero mira tú por donde, me equivoqué.


Había probado láminas de esas que venden ya hechas, pero no me convencían en absoluto. A partir de ahora, las prepararé en casa siempre que quiera preparar rollitos primavera. Espero convencerte a ti también. 

Ingredientes (9 unidades):
300 g. de harina normal

1/2 cucharadita de sal 
2 huevos batidos

225 ml de agua fría 
3 cucharadas de aceite de girasol

Preparación:
Tamiza la harina y añade la sal, mezcla bien. Echa los huevos batidos y mezcla bien. Añade poco a poco el agua mientras sigues mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En lugar de 225 ml de agua he echado 325 ml, pero creo que admite algo más. Yo suelo echar poco a poco un vaso de agua más. Lo importante es que la masa sea lo suficientemente líquida para que al echarla en la sartén se extienda en seguida y quede una torta muy fina. Lo de conseguir tortas finas no es tarea fácil, pero es cuestión de practicar hasta pillarle el punto. 


Por último, añade el aceite y mezcla bien. Calienta una sartén antiadherente de unos 14 cm. Al principio echo una gota de aceite, pero luego no es necesario echar más. Echa medio cazo de masa más o menos y rápidamente gira la sartén para que se reparta bien. Hazlos por los dos lados. Recuerda que no deben quedar dorados porque luego los vas freír.

A medida que los vayas haciendo, apílalos en un plato para que mantengan el calor. Si no los vas a rellenar ya, te aconsejo que los cubras con un trapo para que se mantenga la humedad. Los puedes usar perfectamente unas horas más tarde. Las rellenas a tu gusto, las cierras y las fríes en abundante aceite bien caliente.


8 comentarios:

  • Maite

    Tienen su trabajo, pero el resultado vale la pena. Besos.

  • Maitza

    La verdad es que sí, pero están tan ricos que no importa. En casa no durán más de un día.
    Saludos...

  • Teresa

    Hola, ya se que quieres participar y veo el logo pero no se con que nombre te has hecho seguidora.

  • Maitza

    Gracias teresa, ahora mismo te dejo un comentario en tu blog con mis datos.
    Besos

  • Teresa

    Perdoname pero es que eras de las antiguas y pensaba que era reciente ..... no ahondé lo suficiente ... jajaja. Quedas apuntada, suerte!!!

  • Miss Migas

    Esta no la perdía, tengo que hacerla pero ya! qué ganas de rollitos caseros =)
    Besotes

  • Maitza

    ¡Pues ya me contarás! ¡ah, y bienvenidas a mi cocina!
    Saludos...

  • Verónica. Cocinando para mis cachorritos.

    Me ha encantado esta receta y tooodos los panes que tienes. Me quedo por aquí.
    Besitos.