9 ene 2013

Bizcocho pasiego

Bizcocho pasiego

Hoy os traigo una receta de bizcocho pasiego y supongo que os podréis imaginar lo rico que está. Lo vi en el blog Asopaipas y me encantó. El bizcocho lleva muy pocos ingredientes y huele y sabe a repostería tradicional. De miga compacta, pero increíblemente deliciosa. Este bizcocho es de la región cántabra y según cuentan en este blog lo consumían antiguamente los campesinos. Después las monjas se hicieron con la receta y hoy en día se hace en muchos conventos. De verdad, está increíble. Si alguna vez tienes muchas claras de huevo y no sabes qué hacer con ellas, aprovéchalas para este bizcocho. Con un buen tazón de leche o de chocolate caliente está para subirse por la nubes.

Ingredientes:

  • 250 g. de harina
  • 250 g. de azúcar glas
  • 125 g. de mantequilla
  • 6 claras de huevo
  • azúcar glas para espolvorear

Preparación:

  1. Bate la mantequilla con el azúcar glas hasta que haga espuma.
  2. Después, añade poco a poco la harina, sin dejar de batir para que no se hagan grumos.
  3. En otro recipiente bate las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y échala sobre la masa. Mezcla despacio con movimientos envolventes.
  4. Unta un molde con mantequilla y echa en él la masa. Procura que ocupe sólo la mitad, porque suele subir bastante. Precalientas el horno a 160 ºC y hornea hasta que veas que al clavar la punta de un cuchillo sale limpio, unos 40 minutos más o menos.
  5. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR