8 nov. 2012

magdalenas de calabaza


Las vi en el blog Lovefood y como yo me apunto a todo lo que lleve calabaza, pues las hice. Están muy ricas y son muy tiernas. El color es súper bonito y cuando le des el primer bocado no podrás parar, te lo aseguro. Yo he adaptado la receta y he usado un poco de azúcar invertido. Tal vez por eso me han durado tiernas varios días.

Ingredientes:
300 g. de harina de trigo integral
200 g. de azúcar moreno (o un 15% de azúcar invertido y un 85% de azúcar moreno)
1 cucharilla de bicarbonato
½ cucharilla de levadura Royal
1 cucharilla de sal
1/2 cucharilla de canela en polvo
¼ cucharilla de nuez moscada
150 ml leche de soja (yo utilicé normal)
150 ml aceite de girasol
1 taza de puré de calabaza
almendra granillo (opcional)
azúcar

Preparación:
En un bol mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal, la levadura, la canela y la nuez moscada. En otro bol mezcla una taza de puré de calabaza, el aceite de girasol y la leche. Añade la mezcla de la harina a la de la calabaza y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.

Echa la masa en los moldes de las magdalenas hasta llenarlos tres cuartas partes, si quieres añade por encima granillo de almendra y azúcar (yo no lo hice). 


Hornea a 180 ºC unos 20 o 30 minutos aproximádamente o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

4 comentarios:

Núria dijo...

Que ricas, te han quedado perfectas, me llevo la receta, me encanta la bollería que lleva calabaza queda muy tierna...besos

Cuinera dijo...

Hoy definitivamente voy a cocinarlas, ya os contaré....
Besotes

Cuinera dijo...

Definitivamente hoy me pongo con ellas, ya os contaré qué tal

Besotes!!

Cuinera dijo...

Hoy definitivamente voy a cocinarlas, ya os contaré....
Besotes