8 nov 2012

Magdalenas de calabaza



Vi estas magdalenas de calabaza en el blog Lovefood y como yo me apunto a todo lo que lleve calabaza, pues las hice. Están muy ricas y son muy tiernas. El color es súper bonito y cuando le des el primer bocado no podrás parar, te lo aseguro. Yo he adaptado la receta y he usado un poco de azúcar invertido. Tal vez por eso me han durado tiernas varios días.

Ingredientes:

  • 300 g. de harina de trigo integral
  • 200 g. de azúcar moreno (o un 15% de azúcar invertido y un 85% de azúcar moreno)
  • 1 cucharilla de bicarbonato
  • ½ cucharilla de levadura química
  • 1 cucharilla de sal
  • 1/2 cucharilla de canela en polvo
  • ¼ cucharilla de nuez moscada
  • 150 ml leche de soja (yo utilicé leche de vaca)
  • 150 ml aceite de girasol virgen
  • 1 taza de calabaza cocida

Preparación:

  1. En un bol mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato, la levadura química, la sal, la canela y la nuez moscada. En otro bol mezcla una la calabaza cocida, el aceite de girasol y la leche. Añade los ingredientes secos a los líquidos y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. Echa la masa en los moldes de las magdalenas hasta llenarlos tres cuartas partes. 
  3. Hornea a 180 ºC unos 20 o 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR