1 oct 2012

pasta all'aglio, olio e peperoncino

pasta all'aglio, olio e peperoncino

¡Me encanta el nombre de esta receta en italiano! suena tan bien... y al fin y al cabo no es más que pasta con ajo, aceite de oliva y guindilla. Eso sí, la receta está muy buena. Simple, rápida de preparar y barata. Este tipo de receta se hace mucho en Italia y lo cierto es que a mi al principio me parecía extraña por lo simple que era, pero cuando un amigo italiano me la preparó un día en su casa, me convenció. Cuando llego tarde a casa y no tengo nada con fundamento en el frigorífico, la preparo. ¡Me ha sacado de más de un apuro!

Ingredientes (para 2 personas):
200 g. de espaguetis por persona
ajos fileteados
2 cayenas
aceite de oliva
albahaca fresca

Preparación:
Echa en una sartén un buen chorrón de aceite de oliva y sofríe el ajo. cuando adquiera un color ligeramente dorado, aparta del fuego y añada la cayena troceada.

Pon a cocer la pasta en abundante agua salada. Escurre bien la pasta y añádela a la sartén de los ajos. Mezcla bien y sirve. Espolvorea cada plato con un poco de albahaca fresca picada.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR