12 jun 2012

chicken pie

chicken pie

No suelo ser muy dada a utilizar nombres en otros idiomas para nombrar recetas cuyo nombre se puede traducir al castellano sin problemas, pero esta vez he querido dejar claro el origen de este plato. No sé... me apetecía.

Hacía tiempo que tenía ganas de cocinar este tipo de pastel de carne. El chicken pie, o pastel de pollo, es una receta habitual en la gastronomía inglesa. La receta es del blog Crazy Tea Party y la vi hace ya unos meses en la revista Whole Kitchen Magazine. Ayer la preparé y ayer nos la zampamos de un bocado. Qué decir... el relleno estaba riquísimo y eso que es de lo más simple y fácil de preparar, y además, combina perfectamente con el hojaldre. Os lo recomiendo... Lo podéis rellenar con lo que más os guste, incluso, por qué no, con los restos de alguna receta que esté en un rincón del frigorífico pidiéndoos a gritos que le echéis un mordisco.

Ingredientes:
1 paquete de hojaldre
600 g. de pollo deshuesado o de pechugas
300 ml de caldo de pollo
250 g. de champiñones troceados
150 ml de nata para cocinar
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de harina
abundante perejil cortado
sal y pimienta negra
1 huevo

Preparación:
Pela y corta la cebolla en juliana. Rehógala en una sartén con la mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, añade los champiñones y cuece tapado unos 5 minutos.

Mientras, corta el pollo en dados de unos 3 cm y espolvoréalos con las tres cucharadas soperas de harina. Añádelos a la sartén y fríelos junto a la cebolla y a los champiñones durante 5 minutos. Salpimenta al gusto.

Añade el caldo y remueve bien para que se mezcle la harina del pollo y el líquido y se vaya espesando. Deja cocer unos 10 minutos a fuego moderado. Finalmente, añade la nata y el perejil cortado, y deja que la salsa se reduzca unos minutos más. Rectifica de sal y pimienta. Retira del fuego.

Precalienta el horno a 200º. Corta una placa de pasta de hojaldre un poco más grande que la fuente de hornear. Llena la fuente con el pollo y los champiñones, cubre con la placa de hojaldre y sella el pastel presionando la pasta sobre el borde de la fuente. Pincela el hojaldre con el huevo batido y hornea durante 20 minutos o hasta que la pasta esté dorada.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR