pastas de centeno y jengibre

27 abr. 2012

Nunca había hecho ni comido unas pastas que llevaran jengibre y debo reconocer que lo del jengibre me picó la curiosidad. Estas pastas son una receta sueca y las vi en el programa Robin Hood. Estaba Ibán Yarza de invitado y como todas las recetas que propone este hombre me gustan, no me lo pensé dos veces. Dicho y hecho. Me puse manos a la obra y el resultado inmejorable. Tienen una textura y un sabor muy agradable.


Son ideales para tomar con un buen café con leche o una buena infusión. Y te aseguro que en cuanto pruebes la primera, no podrás parar. La receta original es con harina de centeno blanca, pero con harina de centeno integral también están muy ricas.
 
Ingredientes:
90 g. de harina de trigo
200 g. de mantequilla en pomada
65 g. de azúcar
35 g. de miel
1 huevo
3 g. de sal
1 cucharada postre colmada jengibre en polvo
1 cucharada postre colmada canela
1 cucharada postre Royal
170 g. de harina centeno

Preparación:
Mezcla los ingredientes secos excepto la harina de centeno. Incorpora la mantequilla en pomada, la miel y el huevo. Mezcla bien con una espátula y después añade la harina de centeno. Mezcla bien la masa hasta que los ingredientes estén bien integrados y forma un par de tubos de unos 4 cm de diámetro. Ayúdate para ello de film transparente. Déjalos en la nevera al menos durante un par de horas, aunque puedes dejarlos toda la noche.

Precalienta el horno a 175 ºC. Corta los rollos en rodajas de 1 cm de espesor. Colócalas sobre papel de hornear y hornea durante unos 15-20 minutos. Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.


7 comentarios:

  • Jose

    Enhorabuena Maitza por estas pastas. Yo soy un loco de la repostería sueca y si pasas por mi página verás algunas de ellas. En Suecia suelen utilizar mucho las especias en repostería y la verdad es que les dá un puntito diferente que a mí personalmente me encanta. Me alegro que hayas descubierto el gengibre en esto de la repostería, porque además favorece a la digetión por lo que unido al centeno nos viene fenomenal. Pero bueno, qué parrafada me he pegado POR CULPA DE TU ESTUPENDA RECETA, CONSTE! Un besito

  • Maitza

    Gracias Jose, me alegro de que te guste la receta. La verdad es que lo de las especias en platos dulces es todo un mundo por descubrir. Aquí somos muy reacios al uso de especias en general, imagínate en repostería. Tengo pendiente unas pastas con cardamomo y no veo la hora de poder hacerlas. Bueno, con tu permiso me voy a ver tus recetas suecas, je, je. Un placer tenerte por mi blog.
    Saludos...

  • Jose

    Gracias a tí Maitza, me encanta aprender de los demás y si puedo yo también aportar mi granito de arena me doy por satisfecho. Pues mira, puedes hacer con un trozo de membrillo un FLAN DE MEMBRILLO, con 8 huevos, 1/2 litro de leche, 1/2 litro de nata, 200 g de carne de membrillo, 200 g de azúcar y limón, lo mezclas todo y lo pones al baño maría unos 180º, 20 minutos. Mis recetas son un bizcocho que yo titulé "LOS HOMBRES QUE AMABAN A LAS MUJERES" en honor al escritor sueco Stieg Larsson y los KANELBULLEN O ROLLOS DE CANELA. Espero que te gusten. Un besito y aquí me tienes para lo que quieras.

  • Maitza

    ¡Qué buena idea! no se me abría ocurrido usarlo en un flan. Ya te contaré qué tal me sale. Me voy a ver tus recetas suecas...

  • Jose

    Maitza, no has podido ver el flan porque no lo tengo puesto. Por cierto, se me olvidó aclararte que el membrillo va triturado con la nata. Un besito.

  • Belenusky

    Me gusta mucha preparar pastas, así que tomo nota porque tienen una pinta estupenda.
    Un besote.

  • Angie

    Qué buena pinta tienen estas pastas........ Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com