puré de calabaza y mango

1 feb. 2012

Por fin he terminado mi último trozo de calabaza. Lo tenía congelado desde el otoño y gracias al blog L'Exquisit he podido darle salida. Y es que a una se le agotan las ideas... Además, con el frío que hace por estos lares en esta época del año, apetece este tipo de cremas bien calentitas. Se trata de una crema de calabaza y mango aromatizada con un poco de curry. A nosotros nos ha gustado, así que si la hacéis en vuestras casas, ya me diréis vuestra opinión. He adaptado un poco las cantidades y añadido un toque diferente al final. Espero que sea de vuestro agrado.

Ingredientes (para 4 raciones):
1 cebolla
1 mango
400 g. de calabaza
1 cucharilla de curry
2 l. de caldo de verduras
aceite de oliva
sal y pimienta
yogurt griego (optativo)

Preparación:
Pica finamente la cebolla y sofríela  en un poco de aceite de oliva. Agrega la calabaza cortada en trozos pequeños y remueve durante unos minutos. Añade el curry y el mango.

Echa el caldo y cuando hirva baja  el fuego y cocina a fuego suave durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, bate con la batidora y salpimienta al gusto.

La crema la puedes tomar tal cual, pero yo he añadido un par de cucharillas e yogurt griego en cada plato. Así se consigue mayor cremosidad y un toque diferente.

4 comentarios:

  • Sonia - L'Exquisit

    Me gusta tu adaptacion con el yogur! me alegra q os gustara...

    Un abrazo,

  • BeatriZ

    Que original! Con mango no me la imagino. Seguro seguro que esta deliciosa

    Besos

  • Loli

    Un pure divino guapaa! la presentacion te quedo fenomenal
    Un beso

  • Maitza

    Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste la receta.
    Un abrazo...