berenjenas rellenas de salchichas

25 ene. 2012

El otro día preparé para cenar unas berenjenas rellenas. Antes las solía rellenar de carne picada, pero desde hace ya tiempo las suelo hacer con salchichas. También están muy ricas. Esta receta me parece una buena forma de comer verduras, en especial berenjenas. Y es que lo cierto es que no conozco muchas recetas cuyo ingrediente principal sea la berenjena. Quitando la moussaka griega y las berenjenas a la parmesana, no se me ocurre ninguna otra forma de prepararlas. Se admiten sugerencias je, je.

Ingredientes: 
1 berenjena  
1 calabacín pequeño 
3 o 4 salchichas
harina
leche
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra 

Preparación:
Lava y corta por la mitad la berenjena. Vacíala y corta lo extraído en cuadraditos. Echa sal en el interior de la berenjena y dale la vuelta. Déjala sobre papel de cocina para que suelte el exceso de humedad. 

Corta también el calabacín en cuadraditos y fríelo junto con la berenjena troceada. Salpimienta y añade la salchicha sin piel y desmenuzada.

Cuando todos los ingredientes estén bien hechos, añade unas tres cucharaditas de harina y un poco de leche, lo justo para amalgamar bien todos los ingredientes. 

Pasa un pincel untado en aceite de oliva por la base de la bandeja donde irá la berenjena y también por la parte exterior de ésta. Rellena y espolvorea con parmesano rallado. Gratina en el horno hasta que se dore la parte superior.


0 comentarios: