bacalao dorado

25 ene. 2012

El bacalao es sin dudas uno de mis pescados favoritos. Podréis imaginaros cómo aluciné cuando me enteré de que en Portugal existen unas 300 recetas elaboradas con este pescado. ¿Será verdad? Sea como sea, lo que sí es cierto es la importancia que el bacalao tiene en la cocina portuguesa. Creía que el ajoarriero era mi plato favorito, pero desde que probé el bacalao dorado, no sé yo, pero creo que le ha salido un firme oponente. La receta es muy fácil de elaborar, así que no hay excusas para no preparar esta receta. Ya me contaréis...


Ingredientes:
1 cebolla grande 
3 o 4 patatas 
1 kg de bacalao 
6 huevos 
aceite de oliva

Preparación:
Coloca los trozos de bacalao en un recipiente con agua durante 48 horas cambiando el agua 4 veces. Una vez que el bacalao esté desalado, quítale la piel y las espinas. En una sartén echa un chorrón de aceite de oliva y sofríe la cebolla cortada en juliana.

Mientras, desmenuza el bacalao con las manos y échalo en la sartén cuando la cebolla está transparente.

Corta las patatas como para tortilla de patata y fríelas en abundante aceite caliente. Cuando estén hechas, sácalas, escúrrelas, y añádelas al bacalao.

Dale varias vueltas mezclando los ingredientes y añade los huevos batidos formando un revuelto.


3 comentarios:

  • Angie

    Qué buena pinta tiene........ A mi me encanta el bacalao dorado......... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  • Sory Escudero

    Mi preferido es al pil, pil, pero cuando he visto este casi no puedo despegar mis ojos de él. Me llevo la receta para hacerlo ya!!!!
    Besos

  • Mari Carmen

    A mi también me encanta el bacalao y de esta forma no lo he probado. Me lo apunto a ver que tal, aunque tengo claro que me gustará. Muchas gracias por apuntarte a mi sorteo. Besitos.