6 dic. 2011

huevos a la flamenca


Una receta que vi hace ya algún tiempo en el programa de cocina Robin food. Es fácil de preparar y a nosotros nos parece una buena opción para cenar. Es de esos platos en los que se unta y se unta y se unta. Lo digo por si estáis a dieta, je, je.

Ingredientes:
1 chorizo fresco pequeño picado 
150 g. de lomo adobado en dados pequeños 
1 pimiento verde picado 
1 cebolla picada 
2 dientes de ajo picados 
unas ramitas de tomillo fresco 
1/2 k. de tomate natural muy maduro picado 
1 lata de salsa de tomate 
guisantes y habas 
jamón ibérico
4 huevos 
aceite de oliva virgen 
sal 

Preparación:
En una cazuela baja rehoga el chorizo y el lomo y échalo a un plato. Echa en la misma cazuela los pimientos, la cebolla, los ajos y el tomillo fresco, rehoga 5 minutos. 

Añade el tomate natural y la salsa de tomate y cocina 15 minutos. Añade al sofrito el chorizo y el lomo, da unas vueltas y rectifica de sal. Añade los guisantes y las habas y remueve.

Haz 4 huecos y echa en ellos los huevos, salpimiéntalos. Cubre la cazuela y déjala unos minutos hasta que las claras cuajen y las yemas queden jugosas. Destapa, echa el jamón y listo.


4 comentarios:

Sory Escudero dijo...

Voy volando a por mi pan blanco que me voy a poner "morá" con esta cazuela, Mmmmmmm.
Un beso

Inma- The chocolate pocket dijo...

Ganas me dan a mí de hacer lo mismo que Sory e ir corriendo a por el pan para hundirlo sin piedad en esa cazuela! Qué buenos, qué buenos!
Besos.

Angie dijo...

Pero que buena pinta tienen esos huevos a la flamenca........ Me hago seguidora de tu blog y te dejo el mio por si quieres visitarlo......... :D

Besos desde
http://angiazucarycanela.blogspot.com

Mari Carmen dijo...

Me encantan, yo los preparo en el micro en un momento y me sacan muchos días del apuro de no tener comida preparada. Besitos.