5 dic. 2011

garbanzos con espinacas


Tenía ganas de comer garbanzos, pero no como los solemos comer en casa. Esta vez he cambiado algunos ingredientes y he hecho la salsa batiendo parte de las verduras. Nunca había comido garbanzos con espinacas, pero a partir de ahora lo haré más a menudo. Le va muy bien. Y lo de batir las verduras para espesar la salsa siempre lo he hecho con las pochas a la Navarra, pero no sé porqué nunca me había dado por hacerlo con los garbanzos. Os lo recomiendo.

Ingredientes (para 2 personas):
1 vaso de garbanzos crudos en remojo desde el día anterior
1/2 cebolla grande
1/2 pimiento verde grande
2 puñados de espinacas crudas
1 patata grande
1 pastilla de caldo
aceite de oliva

Preparación:
Corta las cebollas y el pimiento en trozos grandes y sofríelos en un poco de aceite de oliva. 
Añade los garbanzos y cúbrelos con agua. Yo suelo echar hasta cubrir los garbanzos 2 o 3 dedos. Cocinar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y después bajar el fuego un poco. Echa la pastilla de caldo y pon la tapa.

A media cocción añade la patata troceada. Remueve de vez en cuando con la cuchara. Cuando los garbanzos estén casi hechos es mejor que remuevas moviendo la perola para que no se rompan las verduras.

Casi al final, echa las espinacas. Yo los garbanzos los suelo cocinar durante algo más de una hora, pero este tiempo es indicativo. Guíate probando los garbanzos. Si siguen duros cocina más tiempo.

Por último, saca la cebolla y el pimiento y un poco de caldo. Bátelo con la batidora y échalo de nuevo en la perola. Cocina un poco más, hasta que el caldo se reduzca y quede ligeramente espeso.

1 comentario:

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué rico plato! Me encantan los garbanzos y los platitos de cuchara!
Besos.