11 oct 2011

tortilla de arroz


Con esta receta participo en el concurso del blog lacocinadeani. Para celebrar que ya cuenta con 200 seguidores Ani lo celebra con un estupendo sorteo. Uno de los requisitos para participar en este sorteo es que hay que realizar una de las recetas de su blog. Mirando entre su recetario, me ha llamado la atención la tortilla de arroz. Jamás se me abría ocurrido hacer algo así, pero no sé por qué pero me he dejado llevar por mi intuición y he decidido hacerla. ¿Qué puedo decir? ¡Me ha encantado! es súper suave y te la comes casi sin darte cuenta. Al parecer es una receta que hacía la abuela de su marido. Te invito a que la pruebes, porque sé que te va a gustar. He preferido poner cantidades para una persona, pero si lo prefieres puedes hacer una súper tortilla con más huevos.

Ingredientes:
2 huevos
2 cucharadas de arroz
10 g. de mantequilla
1 cucharada de queso rallado
aceite de oliva
sal

Preparación:
Pon a cocer el arroz con un poco de agua. No le eches demasiada agua para que el arroz quede jugoso. Yo lo dejo cociendo hasta que prácticamente toda el agua se evapora. Añade la mantequilla y mezclo hasta que se disuelva.

Echa el queso y un poco de sal. Bate aparte los huevos. Échale sal, pero sin pasarte, no vaya a ser que al final te quede un poco salada. Mezcla todos los ingredientes bien y haz la tortilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hazla a fuego bajo para que no se te queme. Lo ideal es que quede bien echa por fuera y jugosa por dentro. Fácil ¿verdad? ¡Pues está riquísima!


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR