19 oct 2011

pan rústico relleno


¡Está riquísimo! Es como una gran torta de pan rústico rellena de un montón de cosas. Por supuesto, los ingredientes del relleno son orientativos, tú puedes echarle toda la imaginación que quieras. Esta receta la encontré hace tiempo en este blog y estuve una temporada haciendo esta receta todas las semanas porque en casa fue todo un éxito. Espero que te animes a hacerla y que me cuentes qué tal te ha ido.


Ingredientes:
Para el relleno:
1 bandejas de bacon ahumado troceado (150 g. aproximadamente.)

2 pimientos verdes
2 mozzarellas 
8 lonchas grandes de jamón de york 
tomate frito casero (lo más espeso posible)
2 huevos
orégano
albahaca 
aceite de oliva 
sal
 
Para la masa:
600 g. de harina de trigo 

12 g. de levadura fresca de panadería
375 ml. de agua templada 
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de azúcar
1 cuchara de aceite de oliva
harina de sémola de trigo duro

Preparación:
Disuelve la levadura en el agua templada y deja reposar unos 15 minutos. Mezcla la harina con la sal y el azúcar. Incorpora la levadura y el agua y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Por último añade el aceite y amasa de nuevo hasta que se integre bien. Forma una bola y deja reposar la masa en un bol untado en aceite y cubierto con un film hasta que  doble su tamaño. Yo suelo preparar la masa por la mañana y la meto unas horas en el frigorífico. Así las levaduras van haciendo su trabajo más lentamente. 


Después, amasa ligeramente la masa y deja reposar cubierta con un film o un trapo húmedo hasta que veas que ha aumentado de tamaño.

Coloca papel de hornear en la bandeja del horno y espolvorea con un poco de harina de sémola para que sea más fácil de trabajar. Además, esta harina le da un gusto y una textura especial. Coloca la masa sobre papel de horno y extiéndela  con la mano en forma circular a lo largo de toda la bandeja.

Pon el tomate en la mitad de la masa y sobre éste, echa el pimiento verde troceado, el bacon y el jamón de york que previamente habrás sofrito en una sartén. Sobre esto echa los dos huevos y la mozzarella troceada. Espolvorea con albahaca y orégano. Cierra con el resto de la masa y sella bien los bordes como si fueras a hacer una empanadilla gigante. Haz un agujero en el centro para que salga el aire y unta con un poco de aceite de oliva la superficie. Espolvorea de nuevo con un poco de harina de sémola de trigo duro.   


Precalienta el horno a 200 ºC y hornea durante unos 25 minutos. Si se dora demasiado la parte superior pon papel de aluminio por encima. 


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR