27 oct 2011

focaccia 1


Hace tiempo que quería aprender una receta de focaccia y salseando por Internet encontré esta. Es del blog de Hilmar. La hice y en casa gustó mucho. Por eso he querido compartirla con vosotras y vosotros. La miga es suave y esponjosa y el aroma de las especias y el aceite de oliva le da un toque especial. Los ingredientes son orientativos, así que si lo prefieres puedes hacer tus propias combinaciones. Espero que os animéis y que la hagáis en casa.


Ingredientes:
315 g. de harina de fuerza
135 g. de harina de repostería
25 g. de azúcar
2 g. de sal
6 g. levadura seca de panadería
250 g. de agua o leche fría
45 g. de huevos
45 g. de aceite de oliva extra virgen
aceitunas negras
tomates cherry
romero
menta 

albahaca
orégano
sal marina o sal gorda
pimienta negra
queso parmesano

Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la amasadora, y amasar hasta que la masa esté muy elástica y el gluten esté muy trabajado. Cubrir y dejar levar durante al menos una hora.


Una vez que la masa ha doblado su volumen, sacar el aire ligeramente y formar una bola. Dejar reposar 15 minutos más.


Echar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estirar con el rodillo dándole forma redondeada o cuadrada (
la masa debe quedar de 1 cm de grosor). Colocarla sobre una bandeja. Tapar y dejar reposar 45 minutos o hasta que doble de tamaño.

Untar toda la masa con abundante aceite de oliva, hacer hoyitos con los dedos por toda la superficie de la masa. Los hoyitos deben ser profundos, para ello introducir el dedo índice hasta el fondo, pero sin romper la masa. 


Rellenar los hoyitos con las aceitunas, tomates cherry partidos por la mitad, pedacitos de tomates secos, espolvorear con las especias que prefieras, queso parmesano, sal marina y pimienta al gusto.

Hornear en horno precalentado a 175 ºC durante 20 o 25 minutos, hasta que esté ligeramente dorada.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR