5 sept. 2011

estofado de ternera a la Guinness

 
El estofado a la Guinness es un plato típicamente irlandés. Esta receta la encontré hace tiempo en Internet y se parece bastante a la que yo comía en Irlanda cuando vivía allí hace ya algunos años. Eso si, a esta le he añadido unas patatas fritas porque me gustan mucho con este tipo de guisos.

Como casi toda la gastronomía irlandesa, esta receta es sencilla y con un sabor inconfundible a comida casera. Lo interesante, sin duda, es la utilización de la cerveza irlandesa más conocida en todo el mundo, la Guinness.

Ahora que llega el otoño y con él la lluvia y los días grises, este tipo de platos nos apetece mucho en casa. Así que aquí os dejo esta receta para que la disfrutéis en familia. Os gustará.

Ingredientes:
1 k. de carne de ternera
3 cebollas
4 zanahorias
4 puerros
150 ml. de caldo de carne
500 ml. cerveza Guinness
2 cucharillas de salsa de tomate
1 cucharillas de azúcar
1 cucharillas de pimienta en grano
1 hoja de laurel
tomillo
aceite de oliva
starlux
sal

Preparación:
En una olla echar el aceite y rehogar la cebolla finamente picada hasta que esté transparente. A continuación añadir el resto de las verduras y rehogar durante unos 10 minutos aproximadamente. Salpimentar la carne troceada y pasarla por harina. Echarla en la olla y rehogar hasta que se dore ligeramente. Después añadir el tomate y las especias y rehogar nuevamente unos minutos.
 

Pasado este tiempo incorporar la cerveza y dejarlo cociendo unos 15 minutos a fuego medio, después añadir el azúcar y el caldo de carne, y dejarlo cocer alrededor de una hora y media a fuego bajo.

No hay comentarios: