13 sept. 2011

berenjenas a la parmesana

berenjenas a la parmesana

Siempre que hacía berenjenas a la parmesana las hacía en una gran fuente como si fuera una lasaña, pero cambié mi forma de preparar esta deliciosa receta desde que vi en la televisión a una mujer del sur de Italia que las preparaba de otra manera.

Las berenjenas a la parmesana me encantan, no sólo por su sabor y por tratarse de una receta muy sana, sino también por los recuerdos que me traen a la memoria. Las comí por primera vez en Irlanda del norte cuando vivía con un grupo de italianos e italianas a los que recuerdo siempre con mucho cariño.

Espero que os animéis a prepararlas porque de esta forma se hacen súper rápido. Las cantidades las hago siempre a ojo, por eso sólo pongo los ingredientes.

Ingredientes:
berenjenas
salsa de tomate
parmesano
mozzarella 
fresca
huevo
pan rallado
albahaca
sal
aceite de oliva

Preparación:
Lavar las berenjenas, pelar y cortar en rodajas finas de unos 3 milímetros. Echarles sal y dejar reposar media hora. Secar el exceso de humedad con una servilleta de papel.

Mientras, preparar la salsa de tomate con un poco de cebolla, ajo aceite de oliva, sal, azúcar y albahaca fresca.

Cortar la mozzarella en rodajas finas y poner cada rodaja entre dos rodajas de berenjena. Pasar por pan rallado, parmesano y huevo y sofreír. Yo suelo hacerlas en la plancha para utilizar poco aceite.

Cubrir con un poco de tomate y ¡A comer!.


No hay comentarios: