5 sept. 2011

albóndigas a la napolitana


Siempre me han gustado las albóndigas, bueno, siempre no. De pequeña odiaba comer y odiaba también comer albóndigas. Cada día la hora de la comida era una tragedia para mi y para mi madre. Por suerte para mi con el tiempo aprendí a comer de casi todo. La receta de hoy son unas albóndigas de un libro de cocina que me compré en Italia. Hasta el momento son las albóndigas que más me gustan y en casa siempre las preparo así. Espero que os guste.

Ingredientes:
3/4 k. de picadillo de ternera
2 cebollas pequeñas
1 ajo
4 cucharadas de pan rallado
1 huevo
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta negra recién molida
harina
1/2 cucharilla de pimienta en polvo
1/2 k. de salsa de tomate casera
azúcar
parmesano recién rallado
tallarines


Preparación:
Picar finamente la mitad de la cebolla y del ajo y sofreír. Apartar y añadir al picadillo junto con el pan rallado, la mitad de la albahaca y del orégano, el huevo y mezclar bien. Salpimentar al gusto.

Hacer bolas pequeñas y pasarlas por la harina (a la que habrás añadido la pimienta en polvo). Freír a fuego lento en una sartén con muy poco aceite. Reservar en un plato con una servilleta de papel para que absorba parte del aceite de las albóndigas.

Sofreír la cebolla y el ajo restante. Añadir el tomate, la albahaca y el orégano, el vinagre y azúcar al gusto. Cocer a fuego lento por unos minutos. Después añadir las albóndigas y tapar. Cocer a fuego lento un poco más.

Por último, cocer unos espaguetis para acompañar las albóndigas con tomate. Echar por encima queso parmesano rallado.



¡Bon appetito!

No hay comentarios: