Me apetecía cambiar y no hacer la clásica croqueta con besamel, así que me puse a rebuscar entre mis libros y vi unas croquetas de patata que se me hicieron muy apetecibles. Llevan además atún, aunque puedes usar bacalao, salmón... previamente salteado en la sartén. Están muy ricas y si tienes peques en casa seguro que se las comerán sin rechistar.
Si te interesa, échale un vistazo a estas recetas: croquetas de bacalao, croquetas de pollo y jamón, fritos de bacalao, y fritos de carne y pimientos del piquillo. ¡Te encantarán!
Ingredientes:
- 450 g. de patatas peladas y troceadas
- 450 g. de atún enlatado
- 2 cucharadas de perejil picado
- la ralladura de un limón
- 2 cucharadas de nata espesa
- pimienta negra
- sal
- 1 cucharada de harina
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra para freír
Preparación:
- Pincha las patatas con un tenedor y cuécelas a fuego medio para que no se abran durante unos 300 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga sin dificultad.
- Pela las patatas cuando estén bien cocidas y pásalas por el pasapuré. Añade el atún desmigado, el perejil, la ralladura de limón y la nata. Salpimienta al gusto.
- Coge pequeñas porciones y dale forma de croqueta, enharínalas ligeramente, pásalas por huevo batido y por pan rallado. Sofríe en aceite bien caliente y colócalas sobre papel absorbente.