Una receta sencilla de tarta de manzana. De todas las que he probado esta es, sin duda, una de las que más me gusta y por eso la quería compartir con vosotros/as. Lleva una base súper rica, una crema súper suave y una mermelada de albaricoque casera por encima que está para chuparse los dedos. Espero que os animéis a hacerla y que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
Para la base:- 1 huevo
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g. de azúcar
- 150 g. de harina
- 1 pellizco de sal
- 1/2 litro de leche
- 1/2 rama de canela
- 1 huevo y 2 yemas
- 40 g. de azúcar
- 1/4 de taza de harina
- 1 cucharadita colmada de almidón de maíz eco
- 3 o 4 manzanas reineta
- mermelada de albaricoque
Preparación:
- Comienza calentado la leche con la canela. Cuando empiece a hervir, apaga y deja enfriar.
- Mientras, prepara la base. Para ello, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Añade la mantequilla cortada en dados y mezcla con las manos hasta conseguir una textura arenosa. Después, añade el huevo batido y mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea y blanda.
- Unta un molde con mantequilla y harina y extiende la masa por el fondo y por los lados.
- Para hacer la crema, tan solo tienes que colar la leche con canela y ponerla a calentar de nuevo. Cuando esté templada, añade el azúcar y los huevos batidos. Remueve rápidamente con una varilla para que se mezcle todo bien.
- Echa la harina disuelta en un poco de leche. Hierve durante unos minutos a fuego lento sin parar de remover y añade el almidón de maíz también disuelto en un poco de leche y cocina hasta que la crema se espese. Apaga el fuego y sigue removiendo con una varilla hasta que la crema se temple.
- Échala por encima de la base y cubre toda la tarta con la manzana corta en láminas.
- Calienta el horno a 170 ºC y hornea durante 1 hora aproximadamente en la altura media del horno con calor arriba y abajo. Si se dora demasiado pon papel de aluminio por encima para que no se queme la manzana.
- Saca del horno y echa por encima la mermelada.