Hoy os propongo una receta muy sencilla y saludable, crema de espinacas y coliflor. La receta es de Martín Berasategi, y como siempre estoy buscando formas diferentes de comer verduras, en cuanto la vi, súper que no podía dejarla pasar por alto.
Esta crema es muy suave y tiene un sabor muy agradable. Me gusta porque combina varias verduras y porque tiene un color verde precioso. Me parece un buen entrante para cualquier comida o cena y todos los que la han probado han dicho que está riquísima. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 600 g. de espinacas
- 300 g. de coliflor
- 300 g. de guisantes
- 2 l. de caldo de ave
- 50 g. de mascarpone
- 400 g. de nata líquida
- 100 g. de leche
- sal y pimienta negra
Preparación:
- Comienza blanqueando por separado las espinacas y la coliflor. Para ello, trocea la coliflor, échala en agua muy caliente y deja hervir durante 5 minutos aproximadamente. Saca la coliflor y reserva en un plato. En la misma agua donde has cocido la coliflor, hierve las espinacas durante unos pocos segundos segundos. Escurre y reserva en otro plato.
- En una olla amplia calienta el caldo. Echa la coliflor y dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos.
- Después, añade las espinacas, los guisantes, la nata y la leche. Espera hasta que rompa a hervir.
- Añade entonces el mascarpone, bate todo bien y salpimienta al gusto. Pasa la crema por un colador si prefieres que no tenga grumos.
- Sirve caliente con unas lascas de queso y algunos guisantes.
- Espolvorea con semillas variadas.