financiers

1 nov. 2016


La de hoy es una receta deliciosa y muy fácil de hacer.  Los financiers, como ya sabréis, son un tipo de magdalena francesa hecha con almendra, por eso aunque su exterior es el de una magdalena, su interior es más jugoso. Si alguna vez tienes unas  claras de huevo y no sabes que hacer con ellas, esta es una buena opción. Además, lo interesante de esta receta es que ni siquiera hay que montar las claras a punto de nieve.

Ingredientes:
150 g. de mantequilla
100 g. de almendra cruda molida
170 g. de azúcar glas
50 g. de harina de repostería
1 vaina de vainilla
150 g. de claras de huevos
20 g. de mermelada de albaricoque o de melocotón (opcional)
cerezas, frambuesas o moras para decorar (opcional)

Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es derretir la mantequilla hasta que coja un color avellana. Si tienes un termómetro la temperatura que debe alcanzar es de 144 ºC. Cuélala y reserva hasta que esté tibia.

En un recipiente echa los ingredientes secos y abre la vaina vainilla para extraer los granos del interior. Échalos en el recipiente y mezcla bien con una varilla.

Añade también las claras de huevo y la mermelada. Mezcla bien.

Incorpora la mantequilla tibia y mezcla todo bien hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Introduce la masa en una manga pastelera desechable y déjala reposar en el frigorífico al menos 8 horas.

Rellena los moldes y coloca encima una cereza, frambuesa o mora. Yo uso unos moldes de silicona para no tener que engrasarlos. Se desmoldan sin problemas cuando los financiers están templados.

Hornea durante 10 minutos a 180 ºC con calor superior e inferior. Si pasado este tiempo los financiers han subido, pero no se han dorado sube el horno a 200 ºC y hornea unos minutos más controlando que no se doren demasiado.

0 comentarios: