ganache, frosting y trufas de chocolate

15 oct. 2016


Hoy toca una receta de chocolate fácil y muy útil. Hasta hace poco no sabía que una tableta de chocolate pudiera dar para tanto. Y es que con esta receta podréis preparar una cobertura para bizcochos, una cobertura para cup cakes y unas trufas de chocolate.

Ingredientes:
200 g. de chocolate (70% cacao)
200 ml de nata para montar
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal

Preparación:
Corta el chocolate en trozos y los échalo en un bol. Pon a calentar la nata con la mantequilla y la sal y cuando hierva, échalo sobre el chocolate. Deja reposar 5 minutos sin remover.

Pasado este tiempo, remueve a mano con unas varillas para emulsionar toda la crema. Cuando esté bien mezclado tendrás listo el ganache de chocolate para cubrir, por ejemplo, un bizcocho. Se trata de una cobertura fácil de trabajar, pues no se endurece del todo. Al principio es muy brillante, pero poco a poco irá perdiendo un poco ese brillo inicial.

Si en lugar de cubrir un pastel, prefieres preparar un frosting para adornar unos cup cakes, tendrás que hacer lo siguiente. Cubre la ganache con un film de plástico a contacto e introdúcelo en el frigorífico durante 15 minutos. Saca el bol  transcurridos los 15 minutos y con una varilla bate un poco a mano la ganache. Vuelve a cubrir a contacto y déjalo de nuevo en el frigorífico durante una hora. Pasado este tiempo, bate la preparación, pero esta vez con ayuda de una batidora con varillas. Verás que el color irá cambiando y se aclarará. Introduce la crema obtenida en una manga pastelera ya ya está lista para adornar tus cup cakes.

Y si lo que quieres es preparar unas deliciosas trufas, en lugar de hacer la cobertura del cup cake, una vez mezclado el chocolate con la nata, la mantequilla y la sal, cubre con film de plástico a contacto y déjalo todo la noche en el frigorífico para hacer. al fía siguiente tan solo tendrás que hacer pequesñas bolitas de chocolate y cubrirlas con cacao en polvo o coco rallado.