1 mar. 2016

costillas de cerdo asadas con salsa de soja

costillas de cerdo asadas con salsa de soja

En mi empeño por conseguir las mejores costillas de cerdo asadas, encontré en Internet esta receta. Es de Martín Berasategui y la propuso en el programa de cocina Robin Food. Me intrigó la idea de tener que cocer las costillas antes de asar, pincelarlas con soja antes de meterlas en el horno y por si fuera poco terminarlas con una salsa de perejil y limón. 

Al cocer las costillas, obtendrás un caldo que podrás utilizar para cualquier otra preparación: una sopa, un arroz... El brillo y el color que les da la soja hacen a estas costillas aún más apetecibles y la salsa de perejil y limón les va genial. Sin duda, una receta que repetiré muy a menudo.

Ingredientes:
1 kg. de costillas de cerdo
2 l. de agua
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro pequeño
1 hueso de jamón
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
30 g. de salsa de soja

Para la salsa de perejil y limón:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo asados
20 g. de zumo de limón
1 cucharada de vinagre de sidra
perejil picado
pimienta negra
sal

Preparación:
Coloca en una olla la cebolla, la zanahoria, el puerro y el hueso de jamón. Añade los 2 litros de agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando rompa el hervor, añade las costillas. Cuece durante 50 minutos a partir de que vuelva a romper el hervor.

Quita las impurezas según vayan subiendo a la superficie. Pasado el tiempo retira las costillas del caldo, déjalas enfriar un poco y colócolas en una bandeja de horno.

Precalienta el horno a 210 ºC en modo grill superior.

Mezcla la salsa de soja con la cucharada sopera de aceite de oliva y pincela las costillas con la ayuda de una brocha.

Hornea las costillas durante unos 20 minutos hasta que cojan buen color. Cada 5 minutos vuelve  a pincelar las costillas para que queden bien jugosas. Sácalas  del horno y alíñalas con la salsa de perejil.

Para la salsa de perejil y limón, mezcla el perejil con el aceite de oliva. Añade los dientes de ajo asados, el zumo de limón y el vinagre. Tritura todo con la batidora.


1 comentario:

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Uhmmm!! están para devorarlas jiji
Me encantan las costillas y estas me han conquistado!!