12 sept 2015

Tulipas

Tulipas

Este verano aprendí a hacer estas tulipas para colocar en su interior el helado y como son tan fáciles de preparar he querido compartir la receta con vosotros. Son parecidas a las tejas y su preparación no tiene ninguna complicación. Tan sólo necesitarás la misma cantidad de cuatro ingredientes que seguramente no te faltan nunca en tu cocina. Como os digo son muy fáciles de hacer, aunque lo peor sea darles forma una vez sacadas del horno porque se endurecen enseguida y sobre todo porque queman muchísimo. 

Ingredientes:

  • 100 g. de azúcar glas
  • 100 g. de claras
  • 100 g. de mantequilla en pomada
  • 100 g. de harina

Preparación:

  1. Bate la mantequilla junto con el azúcar glas. Añade las claras y sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Por último incorpora la harina.
  2. Coloca papel de hornear sobre la bandeja del horno y echa encima varios montoncitos de masa. Extiéndelos  con la cuchara dándoles forma circular. Deben quedar lo más finos posible.
  3. Hornea en horno precalentado a 200 ºC  durante unos cinco minutos. El tiempo es orientativo. Yo los saco cuando los bordes empiezan a dorarse ligeramente.
  4. Sácalos y rápidamente dales forma en el interior de unos cuencos pequeños.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR