1 ago. 2014

helado de mantecado

helado de mantecado

Un clásico entre los clásicos. Seguramente el primer helado que aprendí a hacer de pequeña cuando no existían ni heladoras, ni súper batidoras... ni nada de nada. Ya he publicado varios helados en mi blog, pero este se me había olvidado por completo. Así que aquí tenéis la receta.

Ingredientes:
½ litro de leche
1 palo de canela
3 yemas
1 cucharada de maizena
175 g. de azúcar
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
2 claras de huevo

Preparación:
Cuece la leche con la canela.

Separa las claras de las yemas. En una perola pon las 3 yemas, la maizena, el azúcar y la mantequilla, y mezcla bien.

Añade poco a poco la leche caliente y cuando esté todo mezclado, ponlo a fuego suave hasta conseguir una crema.

Deja enfriar, cuela y añade las dos claras batidas a punto de nieve. Mezcla con una espátula con movimientos envolventes, y échalo a la heladera o mételo directamente en el congelador.

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡¡Qué bueno!! Puesto encima de una copa de agua de cebada... ¡fantástico! Besitos.

Maitza dijo...

¿Qué es el agua de cebada? nunca la he probado.
Saludos...

Ana Melm dijo...

Esto sí que es rapidez! Un helado de toda la vida, como se hacían antes!

El rincon de nuestras cosas dijo...

Te he dejado un premio en mi blog- la entrada la podrás ver el domingo. Espero que te guste.

El rincon de nuestras cosas dijo...

Te he dejado un premio en mi blog- la entrada la podrás ver el domingo. Espero que te guste.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que buena pinta!! ha sido uno de mis últimos descubrimientos en la heladería, asi que ahora en casa tambien.