26 jun. 2013

tarta de hojaldre y trufa

tarta de hojaldre y trufa

Una tarta deliciosa y muy fácil de hacer. Se trata de una tarta con tres capas de hojaldre, rellena de una crema pastelera aromatizada con naranja y cubierta por una trufa de chocolate. Suena bien ¿verdad? Lo cierto es que la hago desde hace tiempo y siempre me maravillo por el sabor tan delicado que tiene.

Con las cantidades que describo a continuación sale una tarta en forma alargada y, aunque siempre se me olvida hacer menos cantidad de crema y trufa, creo que queda más delicada con algo menos de crema en su interior y algo menos de cobertura en su exterior (como se ve en la primera foto). Algún día adaptaré las cantidades, si es que consigo acordarme de hacerlo, claro.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre del Lidl
1/2 litro de leche
100 g. de azúcar
2 cucharadas de maizena
4 yemas de huevo
1 trozo de corteza de naranja
1 canela en rama
esencia de vainilla
1 caja pequeña de nata
cacao en polvo

Preparación:
Corta el hojaldre en tres láminas rectangulares de igual tamaño y hornéalas unos minutos con una bandeja encima para que el hojaldre no suba. Si no tienes una bandeja, puedes cubrir el hojaldre con papel de hornear y poner por encima alubias crudas. El hojaldre no se tiene que hacer mucho, así que en cuanto comience a dorarse ligeramente sácalo del horno.


Deja enfriar las láminas de hojaldre sobre una rejilla y después cortar los bordes para igualarlos.

Para la crema pastelera, cuece la leche con la canela y aparte bate los demás ingredientes (azúcar, maizena, yemas, corteza de naranja y vainilla). Añade la leche poco a poco y cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta conseguir la consistencia deseada. Quita la corteza de naranja y la canela. Aparta del fuego y sigue removiendo hasta que la crema se enfríe. Prefiero no usar la crema caliente para no ablandar el hojaldre.

Coloca la mitad de la crema en la primera capa del hojaldre y después coloca la segunda capa de hojaldre. Echa encima el resto de la crema y coloca la tercera capa de hojaldre.

Cubre todo con la trufa. Para elaborar la trufa simplemente hay que batir la nata con un poco de azúcar y después añadir 2 o 3 cucharillas de cacao en polvo. Una vez cubierto todo el hojaldre espolvorear con cacao en polvo. Deja la tarta en el frigorífico antes de servir.
GuardarGuardar

4 comentarios:

sofiaaurora dijo...

Babeando me dejas con esta tarta de hojaldre y yo con mi pan tostadita, que pena, besos
Sofía

Las Recetas de Manans dijo...

Que rica y sencillita, el hojaldre da mucho juego y esta receta me encanta.

Mari Carmen dijo...

¡¡Uf, me imagino cómo debe estar de rica...!! Besitos.

PINKY dijo...

Hola ,por casualidad rebuscando por internet vi tu blog y me encanto ,tienes unas recetas estupendas ,como esta tarta que tiene que estar estupenda
Asi que con tu permiso por aqui me quedo disfrutando de todos tus ricos platos
besinos