27 feb 2013

Pan de zanahoria y curry

Pan de zanahoria y curry

Hoy toca Pan de zanahoria y curry. Este pan me ha sorprendido mucho. Lo vi en el blog Sopla que te quemas y lo de echarle zanahoria y curry a un pan me llamó la atención. La corteza es crujiente y la miga tierna. El curry apenas se nota y el color del pan es ligeramente anaranjado. Lo podéis preparar en un molde o dándole forma de barra de pan y la única forma de mejorarlo que se me ocurre es hacerlo con masa madre para que dure más días tiernos, aunque seguramente os lo comeréis en un día. Si lo hacéis ya me contaréis a ver qué os parece. Por cierto, este pan va bien con cualquier tipo de comida, pero en mi opinión con un arroz con pollo al curry es la combinación perfecta.

Ingredientes:

  • 150 ml de agua templada
  • 10 g. de levadura fresca
  • 250 g. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 125 g. de zanahorias ralladas
  • 10 g. de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharadita de curry

Preparación:

Diluye la levadura fresca en el agua templada.

Añade a la harina tamizada y comienza a mezclar. Después añade el agua, el curry, el aceite, la sal y la zanahoria. La masa es bastante pegajosa, así que echa un poco más harina hasta que no sea más manejable. De todas formas, no eches demasiada harina para que la miga sea bastante blanda. Es mejor amasar y dejar reposar varias minutos y repetir esto varias veces. Así la masa se va secando y adquiriendo la consistencia necesaria.

Cuando veas que ya puedes darle forma de bola, échala en un bol untado en aceite, cúbrela con film transparente durante aproximadamente una hora y media o hasta que doble su volumen.



Pasado este tiempo la masa habrá aumentado su volumen. Échala sobre una superficie bien enharinada y enróscala sobre si misma suavemente para no desgasificarla mucho.



Pasa la masa a un molde untado de mantequilla y enharinado. Cubre con el film transparente y dejar reposar 30 minutos más. Recuerda que los tiempos de levado dependen de la temperatura ambiente. Si hace más frío, necesitará más tiempo y si hace calor, menos.

Mete en el horno precalentado a 200 ºC durante 50 minutos. Apaga el horno y deja el molde dentro otros 20 minutos. Pasado este tiempo, desmolda el pan y deja enfriar sobre una rejilla para que no se recaliente.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR