21 dic. 2012

turrón de jijona

turrón de jijona

Como en muchas otras casas, los días anteriores a la Navidad solemos preparar toda clase de dulces típicos de estas fechas. Este fin de semana le ha tocado el turno al turrón de Jijona. La receta es muy simple, más de lo que te puedas imaginar.

Ingredientes:
1 k. de almendra tostada
750 g. de azúcar
500 g. de harina tostada

Preparación:

turrón de jijona

En primer lugar, tienes que tostar en el horno las almendras peladas.

Después, tuesta en el horno ligeramente la harina. Apenas tiene que coger color. De vez en cuando mezcla con una espátula para que el color quede uniforme.

Muele la almendra una vez. Después, mezcla bien los tres ingredientes y vuelve a pasarlo todo por el molinillo. Esta operación hay que repetirla al menos tres veces. Poco a poco irá saliendo el aceite de las almendras y la preparación se irá haciendo cada vez más homogénea.

Una vez hecho esto, coge toda la masa y dale varios golpes contra la encimera para que la almendra saque todo su aceite. Por último, echa la preparación en moldes, cubre con un paño y dejar reposar unos días.



1 comentario:

flori zubiaga dijo...

¡Hola!
Con esa maquina picábamos nosotros la carne para hacer chorizos, no sabía que servía también para picar y triturar la almendra.
Felices días, y no trabajes demasiado.
Un beso.
Flori.