18 ago 2012

conejo en escabeche

conejo en escabeche

Me he decantado por una receta de conejo porque es una de las carnes que más me gusta. Me gusta su sabor, es una carne barata y tiene poca grasa. Nunca había hecho ninguna receta de carne en escabeche y debo decir que la de hoy me ha gustado mucho. La receta la vi hace unos días en uno de mis libros de cocina y por casualidad encontré en el blog La lengua de las mariposas una receta parecida. Al final me decidí por hacer la receta del blog porque llevaba vinagre de Módena y miel. Sentía curiosidad por saber qué sabor le daba a la carne esta combinación. La receta es muy sencilla y no requiere de mucho tiempo, así que espero que os guste.

Ingredientes:
1 conejo
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
250 ml de vino tinto
150 ml de vinagre de Módena
150 ml de agua
5 o 6 dientes de ajo
1 cucharada de miel
pimienta negra
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo
aceite de oliva
sal

Preparación:
Trocea el conejo y échale sal por ambos lados. Sofríelo en una sartén con un poco de aceite. Cuando la carne esté ligeramente dorada apártala en un plato y echa pimienta negra recién molida por encima.

Reserva el hígado para machacarlo con los ajos. En la misma sartén, dora los ajos enteros. Retíralos y échalos en el mortero. Machácalos con el hígado.

Corta la cebolla, el puerro y la zanahoria en juliana. Y rehógalas en la misma sartén. Cuando estén pochadas, añade el conejo y cocina todo junto durante 5 minutos.

Después, añade el vino tinto, el vinagre y la cucharada de miel.

Por último, echa el agua, el laurel y el tomillo. Añade el machacado del ajo y el hígado y cubre la sartén con papel de aluminio. Coloca la tapa encima. Cuece a fuego bajo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, quita la tapa y deja el tiempo necesario hasta reducir la salsa.

Nota: si lo prefieres puedes usar vino blanco y vinagre de manzana en lugar de vino tino y vinagre de Módena.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR