18 ago. 2012

conejo en escabeche


Me he decantado por una receta de conejo porque es una de las carnes que más me gusta. Me gusta su sabor, es una carne barata y tiene poca grasa. Nunca había hecho ninguna receta de carne en escabeche y debo decir que la de hoy me ha gustado mucho. La receta la vi hace unos días en uno de mis libros de cocina y por casualidad encontré en el blog La lengua de las mariposas una receta parecida. Al final me decidí por hacer la receta del blog porque llevaba vinagre de Módena y miel. Sentía curiosidad por saber qué sabor le daba a la carne esta combinación. La receta es muy sencilla y no requiere de mucho tiempo, así que espero que os guste.

Ingredientes:
1 conejo
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
250 ml de vino tinto
150 ml de vinagre de Módena
150 ml de agua
5 o 6 dientes de ajo
1 cucharada de miel
pimienta negra
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo
aceite de oliva
sal

Preparación:
Trocea el conejo y échale sal por ambos lados. Sofríelo en una sartén con un poco de aceite. Cuando la carne esté ligeramente dorada apártala en un plato y echa pimienta negra recién molida por encima.

Reserva el hígado para machacarlo con los ajos. En la misma sartén, dora los ajos enteros. Retíralos y échalos en el mortero. Machácalos con el hígado.

Corta la cebolla, el puerro y la zanahoria en juliana. Y rehógalas en la misma sartén. Cuando estén pochadas, añade el conejo y cocina todo junto durante 5 minutos.

Después, añade el vino tinto, el vinagre y la cucharada de miel.

Por último, echa el agua, el laurel y el tomillo. Añade el machacado del ajo y el hígado y cubre la sartén con papel de aluminio. Coloca la tapa encima. Cuece a fuego bajo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, quita la tapa y deja el tiempo necesario hasta reducir la salsa.

Nota: si lo prefieres puedes usar vino blanco y vinagre de manzana en lugar de vino tino y vinagre de Módena.


No hay comentarios: