14 sept 2011

caracolas de canela


Otra receta que he aprendido del blog de Hilmar. Me encanta ese blog, para qué lo voy a negar. La verdad es que llevaba tiempo detrás de una receta de caracolas y esta me ha gustado mucho. La combinación de canela, azúcar, miel y café es perfecta. Os invito a que las preparéis en vuestras casas. Os van a encantar.



Ingredientes:
580 g. de harina de fuerza
65 g. de azúcar
55 g. de huevo
4 g. de sal
200 g. de leche
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
7 g. de levadura seca instantánea
45 g. de agua

Relleno:
30 g. de mantequilla a temperatura ambiente
100 g. de azúcar (mezcla de azúcar morena y blanca)
10 g. de canela (o al gusto)

Glaseado:
150 g. de azúcar glas
1 cucharadita de miel
50 ml de leche
10 g. de mantequilla derretida
40 ml. de café líquido

Preparación:


Amasar todos los ingredientes menos la mantequilla. Cuando todo esté bien integrado, se incorpora la mantequilla. Amasar hasta que se forme una masa muy elástica y suave.

Hacer una bola, tapar con un trapo y dejar levar durante 90 minutos.

Después, estirar la masa con un rodillo sobre la mesa y formar un rectángulo de 1/2 cm de grosor. Untar la superficie con la mantequilla, y luego espolvorear toda la superficie con la mezcla de azúcar y canela.

Enrollar por el lado más largo, y cortar las caracolas de unos 2 cm de grosor. Colocar las caracolas en la bandeja para hornear con dos o tres cm de separación. Dejar que leven tapadas hasta que dupliquen de volumen, aprox. 1 hora.

Hornear en horno precalentado a 175 C durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Por último, bañar con glaseado.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR