15 ago. 2011

gazpacho de sandía

El gazpacho es sin duda uno de los platos más refrescantes del verano.

Desde que lo probé por primera vez hace ya algunos años, no he dejado de prepararlo cada verano. Últimamente han aparecido en Internet, en programas de televisión y en numerosos libros de cocina, versiones nuevas de la receta de gazapacho original, todas ellas elaboradas con fruta, y debo reconoceros que las que yo he probado me han gustado muchísimo.

La receta que os presento hoy no lleva pan y en lugar de agua lleva sandía. Os invito a que la hagáis porque es muy fácil de preparar y porque además de sana es muy refrescante.

Ingredientes (4 personas):
600 gramos de tomate en rama
500 gramos de sandía (con la piel ya quitada)
35 gramos de cebolla
40 gramos de pimiento verde
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de Aceite de Oliva
Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
2/3 de una cuchara pequeña con sal

Preparación:
Lava bien todas las verduras y en con la ayuda de un robot de cocina o de una batidora bate los tomates troceados, el ajo, la cebolla y el pimiento verde. Bate hasta que quede todo bien fino.

Después pásalo por un colador si te gusta el gazpacho sin grumos. Lo dejo a tu elección. Lo que no te aconsejo es que cueles el gazpacho después de batir la sandía. Si lo haces al final perderás la fibra de esta fruta y el gazpacho quedará sin textura.

Una vez batidos las verduras, añade la sandía troceada y sin pepitas y bate todo de nuevo. Añade la sal, el aceite y el vinagre. Bate durante unos minutos hasta que esté todo bien fino.

Por último, mete el gazpacho en la nevera y déjalo allí durante al menos un par de horas.

No hay comentarios: