leche de coco

27 feb. 2013

El otro día me dio por hacer leche de coco. Nunca la había preparado en casa, pero desde que vi el vídeo del canal Gijifacialsmakeup me entraron ganas de probar. En este vídeo se explica cómo preparar leche de coco y cómo preparar manteca de coco para elaborar después mascarillas e hidratantes para la piel, así que si te interesa el tema echa un vistazo por este canal. 

El resultado es una leche suave y más liquida que la leche de coco que venden enlatada. Se puede tomar tal cual o hacer un batido con frutas. Yo la he utilizado en una receta de arroz con pollo y me ha gustado mucho el sabor que le ha dado, para nada exagerado o empalagoso como se podría pensar a priori.

Ingredientes:

1 coco
agua caliente

Preparación:
Pela y trocea el coco. Mételo en el vaso de la batidora y cúbrelo con agua caliente. 

Bátelo durante unos minutos. Para sacar la mayor cantidad de manteca posible es conveniente batirlo varias veces.  Después cuélalo. Aplasta bien para obtener la mayor cantidad posible de leche. Si lo prefieres, puedes usar una gasa para estrujar mejor el coco.

Como ves no es nada difícil. Yo lo he hecho con una batidora normal, pero creo que lo mejor es utilizar una de vaso porque es más potente y seguramente batirá mejor el coco. Si quieres aprovechar el coco rallado que queda, extiéndelo sobre una superficie y déjalo secar bien. Yo de momento lo he utilizado para abonar mis plantas y para hacerme un peeling corporal, pero por Internet encontrarás otros usos. No lo he usado para ninguna receta que lleve coco rallado porque creo que el coco rallado comprado tiene más sabor, pero no lo descarto del todo.



0 comentarios: