27 feb 2013

Leche de coco

Leche de coco

La leche de coco es sin duda una de las leches vegetales que más me gusta. La podéis beber tal cual porque está riquísima y la podéis usar también en batidos de frutas y recetas, como por ejemplo este arroz arroz basmati al vapor con curry y leche de coco que está delicioso.

La leche de coco cada vez es más fácil de encontrar en los supermercados, pero algunas marcas le añaden un montón de ingredientes que ni sé lo que son ni lo quiero saber y por este motivo os aconsejo que miréis bien las etiquetas. En Internet también tienes marcas que yo he consumido y que me han gustado mucho. Puedes echar un vistazo aquí y aquí para tener más información. De todas formas, la mejor opción para mi es prepararla en casa. Su elaboración es muy sencilla y su sabor es espectacular.

Ingredientes:

  • 1 coco
  • agua caliente




Preparación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar el coco. Para ello haz un agujero en uno de los puntos circulares que tiene y extrae todo el agua del interior. Cuela este agua y resérvala.
  2. Con un martillo dale varios golpes en la parte central hasta que la cáscara del coco se resquebraje.
  3. Coge los trozos de coco y con ayuda de un pelador de patata quítale toda la piel marrón.
  4. Trocea la parte blanca del coco y mételo en el vaso de la batidora. Echa el agua de coco y añade agua caliente justo hasta cubrir los trozos de coco. 
  5. Bátelo durante unos minutos y después cuélalo. Aplasta bien la pulpa en el colador para obtener la mayor cantidad posible de leche. Guarda en el frigorífico hasta su consumo.
  6. Si quieres aprovechar el coco rallado que queda, extiéndelo sobre una superficie y déjalo secar bien. Yo lo suelo añadir en el yogurt natural y para cubrir las trufas de chocolate.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR