estofado de ternera

7 sept. 2012

Si hay una receta que existe en casi todos los países europeos es el estofado. Cada país le da su toque y te podrá gustar más o menos, pero seguro que te recordará a la comida casera con la que has crecido. Al menos a mi es lo que me ha pasado en Italia y en Irlanda. Cada receta era diferente, pero todas estaban ricas. Espero que puedas decir lo mismo de mi receta. Se trata de una receta clásica pero a la que con el tiempo he ido añadiendo pequeños detalles que han mejorado su sabor.



Ingredientes:
1 k. de carne de ternera
1/2 k. de patatas
1 cebolla
4 cabezas de ajos
1/2 l. de vino blanco
aceite de oliva
harina
2 hojas de laurel
perejil
tomillo
pimienta negra
sal

Preparación:
Salpimentar la carne troceada en dados y pasarla por harina. Dorarla en una cazuela con un chorrón de aceite. Apartar y en la misma cazuela rehogar la cebolla finamente picada hasta que esté transparente. A continuación añadir los ajos cortados en láminas, el laurel, el perejil y el tomillo y rehogar unos minutos más.

Echar de nuevo la carne a esta cazuela y añadir el vino blanco. Remover bien y después cubrir la carne con bastante agua. Tapar y cuando empiece a hervir bajar el fuego al mínimo. Cocer durante 1 hora aproximadamente.

Mientras, pelar las patatas, cortarlas en trozos (es decir, introducir un poco el cuchillo en la patata y arrancar el trozo en lugar de cortarlo), freír y echarle un poco de sal.

Cuando la carne esté hecha añadir las patatas.


2 comentarios:

  • sofiaaurora

    Es cierto que la carne estofada esta en todos los pauses europeos, pero tambien en cada lugar tiene su sabor carzteristico y esta tuya tiene que estar muy buena, con ese toque que las madres saben darle, besos

  • Maitza

    Gracias por el comentario, eeres muy amable.
    Un abrazo