26 nov. 2011

crema madame


Simplemente deliciosa... la echaba mucho de menos. Hacía 5 años que no la comía. La verdad, hoy que la he hecho en casa por primera vez me he dado cuenta de lo fácil que es su elaboración. Nos teníais que haber visto chuperreteando hasta la última gota del bol en el que la tenía. Como cuando eres pequeña y tu madre te deja repasar la perola donde ha hecho las croquetas, ja, ja.

Es tan sencillo como preparar una crema pastelera y añadirle un poco de nata montada azucarada. Para una taza de crema pastelera yo he utilizado 3 cucharadas de nata. Mézclala suavemente con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Por cierto, la nata deberá estar bien montada. Te aconsejo que eches poco a poco la nata y que vayas observando la consistencia que va adquiriendo la crema. Para mi la consistencia perfecta es cuando la sacas con la manga pastelera y se mantiene su forma. Yo cría que esto era una crema chantilly, pero gracias a Paco Torreblanca he sabido que a esta crema en Francia la llaman crema madame.


3 comentarios:

Belén dijo...

Umm! ¿con que me sugieres que la acompañe?.
Gracias.

Maitza dijo...

ja, ja, ja Precisamente ahora estaba preparando la entrada de su acompañante: nada más y nada menos que una ensaimada mallorquina. ¡Estaba increíble! De todas formas yo en Italia solía comer esta crema con croissants. Imaginación al poder...

Besos

La cocina de Camilni dijo...

La verdad es que yo hace años que no la como, y la tuya tiene muy buena pinta, me la imagino en esa ensaimada uhm que ricura o en tartaletas, o de relleno en un tronco de Navidad, o un roscon de reyes, bueno para ya, jaja. Muy rica, un beso enorme