crema de espinacas y coliflor

28 oct. 2011

La receta es de Martín Berasategi, cocinero al que adoro. Me parece súper buena gente y, por supuesto, súper buen cocinero. La verdad es que todas las recetas que he hecho suyas me han gustado mucho. Esta crema es muy suave y tiene un sabor muy agradable. Me gusta porque combina varias verduras y porque tiene un color verde precioso. Me parece un buen entrante de cualquier comida o cena y todos los que la han probado han dicho que está riquísima. Además, ahora que empieza a hacer frió ¿qué mejor manera de calentarse la barriga? Espero que os guste.

Ingredientes:
300 g. de espinacas
150 g. de coliflor
150 g. de guisantes pelados
1 l de caldo de ave
25 g. de mascarpone
200 g. de nata líquida
50 g. de leche
sal y pimienta
perifollo

Preparación:
Blanquear por separado las espinacas y la coliflor. Esto significa que tienes que hervir, por un lado, la coliflor troceada durante 5 minutos aproximadamente y, por otro, las espinacas sólo unos segundos.

En una olla calentar el caldo de ave. Echar la coliflor y dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos. Después añadir las espinacas, los guisantes, la nata y la leche. Esperar hasta que rompa a hervir.

Añadir entonces el mascarpone, batir todo bien y salpimentar. Pasar por un colador si te gustan las cremas finas, sin grumos.

Se puede servir la crema caliente o bien fría salpicada con unas trocitos de mascarpone y algunos guisantes. Espolvorear con cebollino y perifollo.

1 comentarios:

  • La cocina de Camilni

    Una crema deliciosa, y ahora que está empezando hacer un poco de frío viene genial, saludos