19 oct. 2011

conejo a la jardinera


Una de las carnes que más me gusta es el conejo y como en casa durante una buena temporada vamos a tener que comer carnes blancas, no hago otra cosa que buscar recetas de conejo para no aburrirme. Para qué nos vamos a engañar, como más me gusta el conejo es asado, sin complicaciones, pero claro, una no va a estar encediendo el horno cada dos por tres. Ojeando el blog cocinar para los amigos encontré esta receta y como se trata de un guiso de los de toda la vida, en seguida llamó mi atención. Se prepara en un santiamén y el resultado final no defrauda a nadie. Eso sí, la salsa está tan rica que te vas a poner de untar pan hasta la boina.

Ingredientes:
1 conejo troceado
2 cebollas
3 zanahorias
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
caldo de carne
3 cucharadas de salsa de tomate
un chorrón de brandy, vino blanco y vinagre de Módena
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:
Salpimienta el conejo, pásalo por harina y sofríelo en una cazuela con un poco de
aceite de oliva. Cuando esté bien dorado por ambos lados, retíralo.

Corta finamente todas las verduras y sofríelas en la misma cazuela en la que has dorado el
conejo. A los 20 minutos añade una cucharilla de harina y sofríe hasta que
adquiera un tono oscuro.

Después incorporar el tomate, el brandy, el vino blanco y el vinagre de Módena.

Después añade  el caldo de carne. Tapa y cocina a fuego lento durante unos 45 minutos. Si lo prefieres puedes batir la salsa. De las dos formas está muy rico.


5 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Wow qué bien has cocinado este plato, se ve delicioso hija mía.
Una receta de nota 10.
Besitos

Maitza dijo...

gracias Camilni. Me alegro de que te guste la imagen y es que lo de las fotos todavía se me resiste. Algún día conseguiré hacerlas bonitas, es mi mayor deseo, pero por el momento esto es lo único que puedo hacer.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajaja..qué casualidad porque justo hoy he comido conejo en casa de mi amatxu y lo prepara muy parecido.Yo tambien lo he hecho ya alguna vez y está para chuparse los dedos...mmm
Saludos
Bego H.

Maitza dijo...

¡Si es que es receta de madre! jajaja La mía también hace algo parecido, aunque le añade patata y sin el vinagre de módena (que es más bien para madres modernas jeje).

Saludos...

Evy dijo...

Gracias maitza!!
Besos! y suerte
Evy