21 ago. 2011

hummus de garbanzos

Pocas son las recetas árabes que conozco, pero la verdad es que es una cocina que me intriga. Sus ingredientes, sus especias, sus sabores y sobre todo su variedad. El Hummus es una receta árabe muy conocida en todo el mundo. Es ideal para comer con tostadas.Te animo a que la pruebes. Además, es otra forma diferente de comer garbanzos.

Ingredientes:
200 g. de garbanzos cocidos
2 ajos
50 g. de tahini
4 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharilla de comino molido
2 cucharillas de cilantro o perejil
pimienta negra
sal

Preparación:

Puedes usar garbanzos ya cocidos o cocerlos antes de hacer la receta. Para ello ponlos en remojo la noche anterior y al día siguiente échalos en una perola con agua y 1 cucharada de bicarbonato. Cuando comience  a hervir, escurre los garbanzos.

Mezcla todos los ingredientes. Bate con la batidora o con un robot de cocina hasta conseguir una crema fina.

Si no tienes salsa tahini, puedes usar semillas de sésamo tostadas y después molerlas en el molinillo eléctrico. Yo suelo comprar el sésamo sin tostar y lo tuesto ligeramente en una sartén. A veces ni siquiera muelo las semillas porque me gusta la consistencia que le da al hummus. De todas formas, prepares como prepares esta crema de garbanzos, estará buena.

Servir frío. A mi personalmente me gusta dejarlo 12 o 24 horas en el frigorífico antes de comerlo.



 

No hay comentarios: