Pocas son las recetas árabes que conozco, pero la verdad es que es una cocina que me intriga muchísimo. Sus ingredientes, sus especias, sus sabores y sobre todo su variedad. El Hummus es una receta árabe a base de garbanzos muy conocida en todo el mundo. Es ideal para comer con tostadas o como parte del relleno de un pan pita, por ejemplo. Os animo a que lo hagáis en casa porque no os decepcionará.
Ingredientes:
- 2 tazas de garbanzos secos
- 1 cucharada de bicarbonato
- 3 dientes grandes de ajo
- ½ taza de zumo de limón
- ½ taza de tahini
- aceite de oliva virgen extra
- comino
- pimentón
- perejil
- pimienta negra
- sal
Preparación:
- Puedes usar garbanzos ya cocidos o cocerlos antes de hacer la receta. Yo suelo usar esta segunda opción. Para ello ponlos en remojo la noche anterior y al día siguiente escúrrelos y échalos en una olla con agua y 1 cucharada de bicarbonato. Cocina hasta que estén cocidos y quita la espuma blanca que se va formando en la superficie. Normalmente los cocino unos 30 minutos aproximadamente.
- Escurre los garbanzos ya cocidos y mezcla con los ajos, el zumo de limón, y la salsa tahini. Bate con la batidora o con un robot de cocina hasta conseguir una crema fina.
- Si está demasiado espeso puedes añadir unas cucharadas de agua. Añade comino y pimienta negra en polvo al gusto y corrige de sal si fuera necesario.
- Espolvorea por encima con un poco de pimentón, perejil y aceite de oliva antes de servir.