paella

29 jun. 2011

No podía faltar en mi recetario la paella. Seguramente no existe una única receta de paella y como ocurre en casi todas la recetas tradicionales siempre hay alguien que cree tener la receta original. La receta que os explico a continuación no pretende ser la receta "genuina" de la paella, simplemente es mi versión. Así la hace mi madre y así la hago yo. Espero que os guste y os invito a buscar "vuestra" receta de paella particular.

Ingredientes:
1 k. de arroz
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
ajo
perejil
1 cucharadita de azafrán
2 tomates
1 lata pequeña de guisantes
1/4 de gambas
1/4 de almejas
1/4 de rape
1 calamar
mejillones para adornar
pimiento rojo para adornar
1 limón para adornar

Preparación:
Lavar varias veces las almejas en agua salada. Calentar en agua limpia hasta que se abran y tirar los que no se abran. Reservar el caldo. Hacer lo mismo con los mejillones. Reservar el caldo. Cocer en agua salada la piel y las espinas del rape, junto con las cáscaras de las gambas.

Reservar el caldo.

Sofreír en este orden: el pimiento verde, la cebolla, la mitad de las gambas, el arroz, el rape troceado, el ajo y el perejil previamente machacados, el calamar cortado a tiras, el azafrán disuelto en medio vaso de agua, el tomate, los guisantes y las almejas. Añadir una pastilla de starlux e/o sal al gusto.

Cubrir todo con agua (el doble y un vaso más) y sin mezclar mucho ponerlo a fuego lento hasta que el agua se evapore.

Adornar con el resto de las gambas cuando esté casi hecho y por último colocar por encima los mejillones, los pimientos rojos y los limones.

0 comentarios: