8 ene. 2012

paté de atún


Hace poco aprendí a hacer un delicioso y sencillo paté de atún y para aprovechar un trozo de hojaldre que me había quedado por ahí, he preparado estos mini aperitivos. Están súper ricos y los pienso preparar como aperitivo cada vez que tenga visitas a cenar en casa. Además, es una merienda perfecta para tus hijos y una forma estupenda de hacer que coman pescado sin que se den cuenta.

Ingredientes:
1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
1 huevo duro
1 pellizco de sal
vinagre balsámico de Módena
hojaldre

Preparación:
Bate el atún con su propio aceite de oliva y el huevo duro. Añade sal al gusto y vuelve a batir hasta conseguir una crema fina.

Coge la lámina de hojaldre y corta pequeños círculos con ayuda de un tapón de gaseosa. Introduce cada círculo en moldes pequeños de magdalenas. Pincélalos con un poco de huevo y leche batido y hornea a 190 ºC hasta que el hojaldre esté echo. El tiempo suele venir indicado en el paquete del hojaldre, de todas formas ten en cuenta que hacen falta muy pocos minutos para que estén listos.

Saca hojaldres y con un cuchillo de sierra córtalos por la mitad. Rellénalos con el paté de atún y echa encima dos gotas de vinagre balsámico de Módena. Curiosamente con este vinagre están más suaves y ricos. Cierra cada hojaldre y ya están listos para servir.


3 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué buenísimo tiene que estar!! :O
Un beso!

ROSA dijo...

Me lo apunto porque tiene muy buena pinta y es facilito de hacer.
Besos

Sory Escudero dijo...

Me encanta la forma de presentarlo!!!
Besitos