Página principal

Páginas

29 jul 2022

Helado de mango


Helado de mango

¿A quién no le apetece un helado en verano? Los helados son una de mis debilidades y este año me ha dado por los helados caseros de frutas. El de hoy es un helado de mango súper fácil de preparar. 

Os propongo dos versiones. La primera lleva fruta, nata y azúcar invertido y la segunda tan solo lleva fruta y crema agria. Si optáis por la primera opción, no te preocupes por el azúcar invertido ya que prepararlo es también muy fácil. Si optáis por la segunda opción y haces clic en el enlace para ver cómo elaboro la crema agria, verás que te propongo dos versiones. Para este helado yo he utilizado la segunda versión de crema agria. 

Sea cual sea la versión de helado de mango que elijáis, obtendréis un helado muy cremoso y con un delicioso sabor a mango.

Ingredientes (para la primera versión):

  • 200 ml de mango recién batido
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 1/4 de taza de azúcar invertido

Preparación:

  1. Pela un mango bien maduro, trocéalo y bátelo con una batidora de mano. Añade el zumo de limón para que el mango no se oxide y mezcla bien.
  2. Saca del frigorífico la nata y bátela ligeramente con unas varillas. No debes montarla o de lo contrario el sabor y la textura del helado será diferente.
  3. Mezcla la nata, el mango batido y el azúcar invertido y bate a mano para que la nata no se siga montando.
  4. Echa todo en un recipiente de vidrio apto para el congelador o en un recipiente de acero inoxidable y mételo en el congelador.
  5. Bate cada hora con unas varillas hasta obtener la consistencia deseada. Deja en el congelador unas horas más antes de consumirlo para que termine de endurecerse.

Ingredientes (para la segunda versión):

  • 1 mango en dados y congelado
  • 1 cucharadita de zumo de lima
  • 2 o 3 cucharaditas colmadas de crema agria.
  • pistachos troceados (para adornar)

Preparación:

  1. Pela un mango bien maduro, trocéalo y congélalo.
  2. Saca del congelador y bate junto con el resto de los ingredientes. Ve echando la crema agria poco a poco para ver la consistencia que va cogiendo el helado al batir. Si usas un robot de cocina potente lo tendrás cremoso enseguida, y si usas una batidora de mano con el vaso mezclador, te costará un poco más y tal vez tendrás que meterlo un poco en el congelador para que se endurezca algo más. 
  3. Antes de servir, echa un poco de pistacho troceado por encima de cada porción.