Página principal

Páginas

5 ago 2022

Helado de mora

Helado de mora

Después del éxito del helado de mango que hice el otro día, decidí prepararlo con otra fruta. No tenía claro cuál usar, pero como estuvimos dando una vuelta por el campo y cogimos algunas moras, decidí intentarlo con ellas. El resultado es inmejorable. Este helado de mora se prepara en apenas dos pasos, no se necesita heladera y el sabor, color y cremosidad final son increíbles. 

Esta receta lleva azúcar invertido en lugar de azúcar, pero no os preocupéis porque como os comentaba en la receta del helado de mango, el azúcar invertido es muy fácil de hacer (clica aquí para ver cómo se prepara) y la verdad es que merece la pena añadírselo a los helados, ya que les aporta mucha cremosidad. Podéis hacer más cantidad y guardarlo en un frasco de vidrio durante varios meses. Podéis usarlo en helados y también en bizcochos.

Ingredientes:

  • 1 vaso de moras
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 1/8 de taza de azúcar invertido

Preparación:

  1. Bate las moras y el zumo de limón con una batidora de mano. El zumo de limón es para que las moras no se oxiden y para darle ese color tan vivo que ves en la imagen.
  2. Saca del frigorífico la nata y bátela ligeramente con unas varillas. No debes montarla o de lo contrario el sabor y la textura del helado será diferente.
  3. Mezcla la nata, las moras batidas y el azúcar invertido y bate a mano con una espátula para que la nata no se siga montando. 
  4. Echa todo en un recipiente de vidrio apto para el congelador o en un recipiente de acero inoxidable y mételo en el congelador.
  5. Bate cada hora con unas varillas hasta obtener la consistencia deseada. Deja en el congelador unas horas más antes de consumirlo para que termine de endurecerse.