El otro día me puse a hacer galletas con nuestro hijo. Me pidió insistentemente que hiciéramos galletas y como tenía bastante harina de espelta integral en casa me puse a crear mi propia receta de galletas de espelta 100% integral. El resultado inmejorable. No tenía ni idea de cómo iban a quedar al sacarlas del horno, pero os aseguro que están increíbles. La textura del interior es crujiente y la canela le da un sabor muy rico.
Por cierto, si queréis que las recetas que vaya publicando os lleguen a vuestro email, subscribiros. Es gratis y podéis cancelar vuestra subscripción en cualquier momento.
Ingredientes:
- 250 g. de harina de espelta integral
- 50 g. de azúcar
- 1/2 cucharilla de levadura química
- 10 g. de coco rallado
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 yema cocida
- 150 g. de mantequilla ecológica
Preparación:
- Echa en un recipiente la espelta, el azúcar, la levadura química, el coco y la canela en polvo y mezcla bien.
- Añade la yema cocida pasándola por un colador y por último añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente.
- Mezcla con las manos hasta obtener una especie de arena y después amasa hasta obtener una bola.
- Coloca la bola en un recipiente de vidrio con tapa y déjala en el frigorífico media hora.
- Coloca la masa sobre papel de hornear y con ayuda de un rodillo aplasta la masa hasta dejarla de unos 5 mm de grosor. Para dejarla del mismo grosor yo uso un rodillo que lleva unos aros laterales intercambiables y que te permiten decidir el grosor que quieres. Estoy encantada con él. Puedes verlo aquí.
- Para darles forma puedes usar un aro o unos cortapastas para que queden como en la imagen. Podéis comprar el que yo he usado aquí. Vienen cuatro caritas diferentes y tras cortarlas con el cortador que hay incluido, las galletas miden unos 6,5 cm. Son de silicona de gran calidad y son muy fáciles de lavar.
- Una vez cortadas todas las galletas, colócalas sobre papel de hornear en una bandeja de horno y mételas en el frigorífico media hora más.
- Hornéalas en horno precalentado a 180 ºC con ventilación durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo déjalas enfriar para que se endurezcan.