Hoy traigo una receta sencillísima que ha gustado mucho en casa, albóndigas de pollo al curry. Si estás cansada/o de comer siempre albóndigas de carne roja, esta es una buena alternativa. La receta es del canal de Youtube Akis Petretzikis. Se trata de unas albóndigas de pollo enriquecidas con hierbas y especias que son en realidad las que le dan ese toque especial a esta receta. Mi consejo es que no prescindas de ninguna de ellas. Estas albóndigas llevan una salsa de curry y son perfectas para acompañar un arroz.
Ingredientes:
Para la pasta de curry:- 1/2 manojo de perejil
- 10 g. de jengibre pelado y troceado
- 1 chile rojo (opcional)
- 1 cucharada de garam masala
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla roja pequeña
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal
- 500 g. de carne de pollo picada
- 2 cucharadas de pan rallado
- 100 g. de harina para todo uso (yo uso de espelta integral)
- 400 g. de crema de coco
Preparación:
- Para preparar la pasta de curry echa en una batidora el cilantro, el perejil, el jengibre, el chile (opcional), el garam masala, el ajo, la cebolla en trozos, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y bate bien hasta obtener una pasta. Transfiere la mitad de la pasta a un bol y reserva el resto.
- Para las albóndigas agrega en el bol donde has dejado la mitad de la pasta de curry el pan rallado, el pollo molido, un poco de sal y amasa muy bien con las manos.
- Forma las albóndigas y transfiéralas a una fuente llena de harina. Fríe las albóndigas en aceite caliente hasta que estén bien doradas. Reserva.
- Para la salsa de coco echa en una sartén la crema de coco, el resto de la pasta de curry y deja hervir suavemente unos minutos. Echa las albóndigas a la sartén y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
- Sirve con arroz, chutney de mango, cilantro fresco y chile.